PONENCIA 560 | El rol de la escuela pública - estatal en la intervención social. El papel del orientador social en el marco institucional escolar. Una reflexión sociológica comparada (2007-2017).

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Autores:
Florencia Esther Graziadío(Colegio de Sociologos de la Provincia de Buenos Aires) - florencia.graziadio@hotmail.com

Resumen de la Ponencia

Históricamente el objetivo de la educación publica (estatal) fue la de homogeneizar y construir identidad ciudadana en la población. Sin embrago, el devenir de las épocas hizo que este propósito haya cambiado (o se haya ampliado) hacia la contención y el asistencialismo social. Es así que la labor de los EOE (focalizando en la figura del Orientador Social) se ve hoy desbordada y poco asistida desde la función institucional. Los gobiernos con sus políticas, han mellado otras instituciones interdisciplinarias útiles y necesarias para la función completa de los EOE. Sin embargo cabe destacar que los profesionales involucrados en esta dinámica psicopedagógica, gozan de una vitalidad y entusiasmo profesional que sobrelleva dignamente la función.





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