PONENCIA 746 | NUEVAS DINÁMICAS DE EXCLUSIÓN EN LA PRODUCCIÓN DEL ESPACIO URBANO. LA SEGREGACIÓN SOCIO – ESPACIAL EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD DE CANNING DESDE 1990 A 2017.

MAIL DE CONTACTO:
sergio.esparza1991@gmail.com

Autores:
Sergio Esparza(Universidad Nacional de Lomas de Zamora / Universidad Nacional de Tres de Febrero) - sergio.esparza1991@gmail.com

Resumen de la Ponencia

La urbanización junto a la especulación inmobiliaria son la base de la exclusión y segregación espacial en la producción del espacio neoliberal. La mercantilización del espacio urbano, junto las transformaciones del proceso de suburbanización y el surgimiento de nuevas centralidades en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA), son una de las características principales que hacen de la producción del espacio neoliberal su carácter excluyente- tanto espacial como socialmente. Canning, al sureste de la RMBA, ha sufrido modificaciones en los últimos 30 años que le confieren una identidad: crecimiento de barrios privados, countrys, centros comerciales y nuevas vías de comunicación- entre otros- fueron fijos que caracterizaron el crecimiento de la localidad de Canning pero en los cuales no todos los habitantes pueden formar parte A partir de una investigación simultanea sobre la noción de centralidad, el presente trabajo se propone indagar sobre el rol de las minorías-que casualmente no lo son cuantitativamente- en la producción del espacio en la localidad de Cannning, las características que adoptaron, su relación con los nuevos habitantes y especialmente el su posición en la nueva centralidad que surgió junto a dicho(s) proceso(s).





Ver Ponencia