La dinámica de las XII Jornadas

Manteniendo el espíritu que las Jornadas de Sociología han tenido desde su origen, las mismas serán de carácter gratuito para los asistentes, así como articularán un trabajo conjunto entre la comunidad académica de grado y posgrado.
Analizando en perspectiva el desarrollo de las anteriores Jornadas, entendemos que la
gran cantidad de mesas que se espera convocar, si se mantienen dispersas, atenta contra la posibilidad de sistematizar los diálogos y debates, de construir una memoria de lo producido en esta semana de encuentro académico y de promover auténticas discusiones más que presentaciones atomizadas. Por ello, esta convocatoria propone un conjunto acotado de ejes, los que se desagregarán en las decenas de mesas que se seguramente se presentarán, cubriendo con exhaustividad todos los campos de interés de la disciplina.

En esta ocasión, por cada eje habrá responsables de elaboración de la memoria y síntesis necesarias que puedan servir como puntos de partida de nuevos debates.
Además de la habitual invitación a presentar mesas y ponencias, se prevé para el
último día de trabajo el encuentro de cátedras y equipos de investigación que compartan zonas teóricas, objetos y problemas de investigación, como una manera de articular alrededor de estos ejes, áreas de conocimiento. La sistematización de este segmento de las Jornadas y su posterior difusión permitirán un mayor conocimiento de lo que se produce en nuestra Carrera, y será un aporte a la puesta en común del estado teórico y práctico de nuestra disciplina, paso ineludible para el debate curricular que se impone en estos tiempos.

Además, se llevarán a cabo disertaciones de profesores visitantes e intelectuales que
nos acompañarán en este acontecimiento académico y, particularmente, en la celebración de nuestros primeros sesenta años. A ello se sumarán presentaciones de libros, mesas de debate con la presencia de destacados miembros de nuestra comunidad académica, intelectuales integrantes de distintas organizaciones sociales y políticas, encuentros con directores y directoras de otros períodos de la Carrera y también de otras Licenciaturas de Sociología del resto del país, junto a actividades
organizadas por estudiantes y por graduadas y graduados.

Ejes de trabajo:
Cultura, significación, comunicación
Epistemología y metodología
Estado y políticas públicas
Estructura social, demografía, población
Género
Sociología de la educación y enseñanza de la Sociología
Sociología de la salud
Sociología del hábitat y el medio ambiente
Sociología del poder, el conflicto y el cambio social
Sociología del trabajo
Sociología económica
Sociología histórica
Teoría sociológica

 

ENVÍO DE PONENCIAS y ACTIVIDADES

Prórroga:  plazo de recepción de ponencias.

Le informamos a nuestra comunidad Académica que el plazo para la presentación de ponencias definitivas se prorroga hasta el 14 de julio de 2017.

Les recordamos que para subir el archivo PDF, cada autor/autores,  deben loguearse en la web de las jornadas,  con el usuario y contraseña que les otorgó el sistema en el momento de aprobación del resumen.  En caso de no tenerlo les pedimos enviar un mail indicando nombre de ponencia y N° de mesa a la que fueron presentados.

Web de las jornadas:
http://jornadasdesociologia2017.sociales.uba.ar/
Cualquier consulta comunicarse a:
jornadas.sociologia@sociales.uba.ar

 

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS:

Tamaño página: A4

Formato: .doc

Márgenes: 1,5 derecha; 2,5 izquierda; 2, 5 superior; 2 inferior

Fuente: Times New Roman  Interlineado: 1,5 Justificado

Extensión: de 10 a 15 páginas.

Notas al pie: en la misma página y en Times New Roman, 9, regular y justificado, con el siguiente orden: a): apellido y nombres del autor; b) título de la obra (destacado en cursiva); en caso de artículos, irán entre comillas destacándose la obra o revista que los incluye; c) vol. Nº, etc.; d) lugar de edición; e) editorial; f) fecha de la publicación; g) p. O pp., si correspondiera.

 

ESTRUCTURA DE LA PONENCIA: La primera página debe contener los siguientes datos:

Título de la ponencia

Nombre y Apellido Autor/es

Eje Temático (Por ejemplo: Eje Sociología del Trabajo)

Nombre de mesa (Por ejemplo: Mesa Formación e inserción profesional de graduados de sociología)

Institución de pertenencia

E-mail

Resumen o Abstract (máximo 200 palabras)

Palabras clave (máximo 5)